Presentación

El Club Baloncesto Sanchinarro nace de la ilusión de unos vecinos del barrio, entrenadores y jugadores, que desde que comenzaron hace ya muchos años su afición a este deporte tuvieron que irse a otros municipios al no existir en la zona un club de baloncesto.

A esta ilusión por ofrecer esta bonita posibilidad a todos los niños, niñas y jóvenes de la zona se une la necesidad de ofrecer este servicio en un área de enorme crecimiento, con un gran número de residentes que demandan cada vez más alternativas sociales y de ocio. En este sentido el nivel y la oferta deportiva están estrechamente relacionados con el bienestar y la calidad de vida del barrio o distrito.

Hay que destacar que tanto Sanchinarro como el resto de barrios colindantes son eminentemente zonas familiares por lo que la existencia de un gran club de baloncesto evitaría que nuestros vecinos tengan que realizar constantes desplazamientos para que los más pequeños practiquen su deporte favorito. Además dentro de este ambiente residencial y familiar, la zona cuenta con numerosísimos colegios públicos y privados con los que colaborar y poder ofrecer nuestros servicios.

De este modo, Baloncesto Sanchinarro realizará también una labor social y educacional fundamental, promoviendo entre los más jóvenes el empleo del tiempo de ocio en una actividad que fomenta los valores positivos del deporte como son el trabajo en equipo, la constancia, el respeto a los demás, la concentración, la disciplina, la auto-superación y unos hábitos de vida saludables. Valores todos ellos, especialmente ensalzados últimamente en la figura del baloncesto, un deporte muy completo y recomendado por los especialistas y que se encuentra en nuestro país en uno de sus mejores momentos y que cuenta con una gran imagen.

Por último el Club desea llevar y promocionar el nombre de nuestro barrio por toda la Comunidad de Madrid y fuera de nuestra comunidad, situándolo en el panorama deportivo y convirtiéndolo en una referencia del mundo baloncestístico.