Proyecto Deportivo

El Club Baloncesto Sanchinarro nace con unas ideas y unos principios muy claros. Tras su experiencia con numerosos clubes de baloncesto y algunos desencantos, sus fundadores tienen la ilusión de crear un club que funcione de manera diferente, basándose en dos principios muy básicos:

1. Ofrecer siempre lo mejor a los verdaderos protagonistas que son los jugadores.
2. Hacer del respeto y la colaboración nuestra máxima en las relaciones con todas las personas, clubes e instituciones.

Nuestro primer principio se basa en una idea clara: Un gran club de baloncesto para todos. Por desgracia en la mayoría de los clubes los conceptos “gran club” y “para todos” suelen ir por separado. La familia de Baloncesto Sanchinarro estará abierto a todo niño y niña que quiera practicar el baloncesto, con las pequeñas limitaciones que presentan los deportes colectivos. Y además trabajará duro, estudiará y explotará todos los campos y medios modernos y crecerá siempre que sea posible para ofrecer lo mejor a sus jugadores, siendo un club atractivo y moderno que sea motivo de orgullo para todos sus integrantes.

Nuestro segundo principio es algo imprescindible para nosotros, y por lo que queremos que se nos conozca. Para ello crearemos un Libro de Estilo que marcará el camino del club y el comportamiento y actitud de sus dirigentes, empleados, entrenadores, jugadores, padres... Además el Club respondiendo a la obligación social que supone ser un ejemplo y referencia para muchos jóvenes llevará a cabo programas solidarios en colaboración con O.N.G.s

Baloncesto Sanchinarro será un club moderno, acorde a todas las nuevas tecnologías y tendencias. Así mismo promoverá la participación activa de todos sus integrantes.

Dentro de la dirección deportiva hay varias líneas de actuación: Por un lado el Club desea establecer convenios de asociación y colaboración con los colegios de la zona que lo deseen, buscando las mejores opciones para todos.

Otro aspecto importante será la organización y celebración de actividades y eventos para la comunidad, torneos donde nos visiten otros clubes y equipos de la Comunidad de Madrid y de fuera, así como otros de promoción del baloncesto y de participación abierta a toda la comunidad como torneos 3 contra 3, Campus de baloncesto, Clinics de formación de entrenadores jóvenes...

Por último Baloncesto Sanchinarro respondiendo a todo el potencial y posibilidades que hemos visto y como resultado de todo este trabajo tiene como objetivo madurar, crecer y situarse como uno de los clubes referencia de la zona y uno de los más destacados de la Comunidad. Siempre fieles a nuestros principios, el club crearía en el futuro dos líneas de formación: Competición (abierta a todo los jugadores/as) y Alto rendimiento (respondiendo al crecimiento del club y llevándolo al nivel de los más importantes)

El ilusionante y apasionante proyecto de Baloncesto Sanchinarro no sería posible sin un gran equipo humano. Gente joven, desbordados de amor por este deporte y con la máxima ilusión puesta en este reto. Un equipo altamente cualificado, todos ellos entrenadores titulados así como grandes profesionales en el ámbito deportivo en administración y gestión, marketing y organización de eventos y con una larga experiencia en algunos de los clubes más importantes y de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid.